5 razones por las que hablar de Linkedin en un Greenweekend

5 razones por las que hablar de Linkedin en un Greenweekend

Y podrían ser más, muchas más. Una por cada participante de este torbellino de conocimientos, networking y motivación que es un Greenweekend. Pero como no sería suficiente con un post, vamos a tratar de sintetizar…

1.-Porque se debe emprender en verde sabiendo de Linkedin

Si hablamos de Greenweekend, hablamos de gente que está apostando por un mundo más sostenible, apostando por un planeta en el que ideas como las que surgen en estos fines de semana empiecen a coger forma de proyecto viable. Como decimos en Enviroo, hagamos rentable el medio ambiente, y seguro que colaboramos a hacer más sostenible nuestro entorno.

Y en esa viabilidad como no va a tener cabida hablar de Linkedin. ¿Queréis potenciar vuestras ideas, proyectos emprendedores? ¿donde mejor que en una red como Linkedin?

2.-Porque se puede buscar empleo verde usando Linkedin

Y es que en Greenweekend Gijón estrenamos un nuevo (y más enriquecedor) formato del evento. Como véis en la web, trabajamos durante el fin de semana con emprendedores como hasta ahora, pero ahora queremos dar unas orientaciones y pinceladas enfocadas a la búsqueda de empleo en el sector verde, y en general, si se puede decir. Para ello, aparte del taller de Linkedin que imparto, donde orientamos sobre las posibilidades de empleo en esta red, hacemos una labor intensa de intercambio de conocimientos, networking con todos los asistentes (participantes, mentores, jurado, entidades…) abriendo de este modo la perspectiva de los participantes que se encuentran en esa tesitura de la búsqueda de empleo.

En ese sentido, me quedo con testimonios más que gratificantes de participantes durante el fin de semana y que os podemos asegurar que para los organizadores significan mucho y nos dan ánimos para seguir con más y más Greenweekends…

3.-Porque era la evolución natural de Greenweekend

Pues sí, así de claro. Este evento, como muchas otras cosas en la vida, necesitaba incorporaciones nuevas en su formato, abrir más el abanico y ser la referencia en el mundo verde en cuanto a empleo y emprendimiento. Iremos introduciendo más cuestiones, implicando a más actores en el evento que den saltos de calidad, pero por partes.

Y para que Greenweekend pueda servir de ayuda mostrando todas las opciones para buscar (y encontrar) empleo, potenciar proyectos emprendedores o buscar clientes había que hablar de Linkedin. Era cuestión de tiempo encontrar el momento y el lugar para que Linkedin mostrara todo su potencial al mundo verde de Greenweekend.

4.-Porque Gijón se lo merecía

Y se lo merecerá Sevilla este próximo finde. Y en 2017 las ciudades que visitemos… Es un plus más para no quedarse con las ganas de asistir a un fin de semana tan intenso. Y donde de esta manera puedo transmitir ciertas cuestiones o acercamientos a esta red a un público que en casos como el de Gijón, muchos hasta eran vecinos… Y a los que vigilaré para que se pongan las pilas en esta red, verdad @Patricia Fernández López, @Jorge García Tascón @Angeles Lopez Alvarez @Isabel Santos López …?

5.- y porque me apetecía sobremanera

Esta es la última, y tal vez la primera, de las razones. Y es que llevo ya tiempo dando charlas, cursos, asesoramientos a empresas y profesionales, pero hasta este fin de semana no se había dado la conjunción perfecta para juntar mis dos perfiles; el verde de Enviroo y el azul de Linkedin. Ahora ya están alineados los astros y el camino azul está rodeado de verde, con la siguiente parada este fin de semana en Sevilla.

 

Seguimos haciendo rentable el medio ambiente desde Enviroo…y a través de Linkedin, por supuesto 🙂

Gracias por estar ahí. Seguimos conectados 🙂

Pd: este post se lo dedico a tod@s los participantes de Greenweekend Gijón, pero también a esos grandes profesionales que nos han acompañado este fin de semana. Y por supuesto, para mis compañeros de Enviroo @Agustín Valentín-Gamazo Villar y @Javier Martinez Molina. Va por Vds…

@Cynthia Suárez García @Raúl Ramos Solar @Paula Sopeña Fernández @Christian J. Robledo Zapico @Sara Cillero Rodríguez @Jose Luis Suárez Sierra @Aurora Barrero López @Cristina Fanjul Alonso @Enrique Jáimez @Adrian Garcia Allende @Patricia Martín @Monse Fernández Antuña @Emilio Hernandez Dominguez Bankinter (si me ha quedado alguien, tal vez no esté en Linkedin…Igualmente agradecido )

9 cuestiones antes de sumergirse en los grupos de Linkedin

9 cuestiones antes de sumergirse en los grupos de Linkedin

Los grupos en Linkedin son muy interesantes por las prestaciones que nos brindan. Pero también tienen sus reglas, como si de un electrodoméstico se tratara. Quizás venga bien conocer unos números para hacernos una idea de dónde nos estamos sumergiendo…

Y es que podemos pertenecer a un grupo (o a muchos) de diversas formas. Podemos ser los propietarios, los administradores, los moderadores o simplemente miembros.

Propietario: TODOS los usuarios de Linkedin podemos ser dueños de un grupo. Esto es muy sencillo y lleva 5 minutos. Lo difícil es dotarlo de contenido y de miembros. El propietario controla el número de admisiones, las conversaciones, la tipología del grupo, su configuración, reglas… También podemos transferir su propiedad a alguno de los administradores que hayamos nombrado.

Además, también podemos “promocionar” a los miembros a administradores o moderadores:

Administrador: tendremos el mismo acceso al grupo que el propietario excepto que no podremos cerrar o transferir la propiedad del grupo.

Moderador: estaremos limitados a moderar conversaciones y comentarios así como a manejar las colas de moderación.

Miembro: podemos buscar los grupos a los que nos interese unirnos y formar parte de ellos. Como explicamos en otras ocasiones, en los grupos podemos interaccionar compartiendo contenido o comentando el de otros. Siempre siendo coherentes con la temática del grupo.

Una vez que ya estamos situados en contexto, vamos a las instrucciones propiamente dichas. ¿Sabíais qué?

Cuestión 1: ¿en cuántos grupos puedes ser propietario y/o administrador?

Respuesta: 30

Cuestión 2: ¿en cuántos grupos podemos actuar de moderadores?

Respuesta: 50

Cuestión 3: ¿a cuántos grupos podemos pertenecer a la vez?

Respuesta: 100

Cuestión 4: ¿a cuántas personas se pueden mencionar en una conversación como máximo?

Respuesta: 20

Cuestión 5: ¿cuántas admisiones pendientes de entrar en un grupo podemos tener a la vez?

Respuesta: 10

Cuestión 6: ¿cuántos propietarios puede haber en un grupo?

Respuesta: solamente puede quedar uno, al estilo de Connor MacLeod de los Inmortales.

Cuestión 7: ¿y cuántos administradores puede tener un mismo grupo?

Respuesta: 10 ¿Un poco torre de Babel, quizás?

Cuestión 8: ¿y cuántos moderadores puede haber en un grupo?

Respuesta: 50  A menos poder, más reparto, ¿verdad?

Cuestión 9: ¿cuál es el número máximo de miembros en un grupo?

Respuesta: 20.000

Bien, sabiendo estos números y estas pequeñas instrucciones ya podemos nadar más tranquilos en nuestro océano de grupos, debates y comentarios. A sumergirse, se ha dicho!!!

Gracias por estar ahí. Seguimos conectados 🙂