4 vías para comunicar de forma masiva en Linkedin

4 vías para comunicar de forma masiva en Linkedin

Llegan momentos en que tenemos que parar la maquinaria y reflexionar lo que hemos conseguido en Linkedin. Tenemos ya una red de contactos profesionales alrededor nuestro, ¿no?. ¿Y cómo la trabajamos? Podemos interaccionar uno o uno, pero tal vez tengamos ocasiones para hacerles llegar información a muchos a la vez. ¿Cómo se puede hacer? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?

Esas formas de comunicación masiva (o a muchos destinatarios) están ahí, Linkedin nos las brinda y podemos usarlas. Vamos a verlas una a una con sus peculiaridades…

1.- Mensajes directos:

Es la más evidente y la que más rápido podríamos usar. Directamente desde nuestro buzón podemos elaborar un mensaje y dirigirlo a múltiples destinatarios de nuestros contactos. Esa sería una ventaja a priori.

La desventaja más clara es que, a diferencia de con la antigua interfaz de Linkedin, ahora no podemos poner los destinatarios de ese mensaje múltiple en copia oculta. De esta manera todos los destinatarios verían que no son unos receptores únicos de este mensaje.

Conclusión: puede servirnos para información muy general y que no nos importe discriminar los destinatarios.

2. Anuncios desde grupos:

Primera cuestión y, tal vez, inconveniente: debemos tener un grupo. ¿O acaso no sabéis que todos podemos crear un grupo llegado el caso? Nos puede interesar para mejorar nuestra marca personal, posicionar nuestros productos, etc…

Una vez pensado si nos interesa y dotado de contenido y, por supuesto, de miembros ese grupo, Linkedin nos ofrece una opción más que interesante para mantener el interés entre esa comunidad que se ha unido a nuestro grupo. Y es que tenemos la opción de enviar un anuncio semanal que les llegaría como mail a todos esos miembros de nuestro grupo. Es una opción más que interesante para compartir información, informar de posibles promociones, etc…

3. Mailings:

En el momento en que somos contactos accedemos a una serie de información de esos profesionales. Uno de esos datos es el mail. Linkedin nos deja exportar los datos que veamos de interés de nuestra red de contactos, por ejemplo, en un archivo de excel. Estos son los pasos:

Con esa información se puede trabajar y usarla utilizando herramientas de e-mail marketing, por ejemplo. Una que puede ser interesante es Mailchimp, un proveedor que se puede usar, incluso con opciones gratuitas.

https://mailchimp.com/

 

4. Opciones de marketing:

Esta última opción puede ser la más elaborada, y, tal vez, la que mejores resultados nos aporte. Esta sería su ventaja. Pero para llegar a esa ventaja habrá que rascarse el bolsillo ya que las distintas opciones que tenemos son todas de pago.

Desde contenidos sponsorizados, anuncios de texto o InMails promocionados. Todas estas opciones son posibles y llegando al público tan segmentado como necesitemos.

https://business.linkedin.com/es-es/marketing-solutions/ads

Como veis hay caminos para llegar de forma masiva a nuestra red de contactos, con sus claros y con sus oscuros. Si estáis en esa encrucijada, atended a las instrucciones de alguna de estas vías y elegid vuestro camino de comunicación masiva…

Gracias por estar ahí. Seguimos conectados 🙂