3 claves de cómo puedes (y debes) mejorar tu feed en Linkedin

3 claves de cómo puedes (y debes) mejorar tu feed en Linkedin

Feed, página de inicio o Timeline. El nombre decídelo tú. Y su contenido también puedes seleccionarlo. Podemos recibir una inmensidad de información en nuestro feed. La cuestión es ¿cuánta nos interesa y cómo procesarla? A ordenar y limpiar nuestro feed se ha dicho…

 

El feed está directamente relacionado con nuestra red de contactos. Sin hacer nada a medida que incorporamos contactos iremos incorporando una nueva vía de información que se incorpora a nuestro timeline. Por lo tanto se puede convertir en una inmensa bola de nieve de información. De nosotros dependerá poder manejarla.

De quién recibiremos información en nuestro feed

La primera pregunta que nos tenemos que hacer es:. ¿Tenemos claro que queremos recibir actualizaciones de todos nuestros contactos?

Si la respuesta es que no, debemos de hacer una limpieza y hacer una distinción entre ser contactos o seguir a esas personas. Si solamente queremos tener a esa persona de contacto pero consideramos que sus actualizaciones no son de especial interés para nuestro feed, debemos de proceder de la siguiente manera:

  1. En la parte derecha superior de nuestro feed nos aparecerá “Ver todas las recomendaciones

 

2. Al entrar veremos que nos aparecerá el número de personas que nos siguen. Y lo más importante, las personas a las que seguimos, y, por tanto, su actividad se vuelca en nuestro timeline.

 

3. A partir de aquí tenemos que decidir si nos interesa la opción “Siguiendo” o “Dejar de seguir“.

Qué información de nuestros contactos queremos ver

Esto ya nos “limpiará” bastante nuestro feed. Pero podemos (y debemos) hacer más. Porque la siguiente pregunta a hacerse es. ¿Quiero saber toda la información, cambios y actualizaciones de cada uno de mis contactos? Seguro que mucha información os es completamente prescindible (pej, aniversarios de trabajo, cumpleaños, etc…). Esto lo hacemos entrando en la opción notificaciones de nuestro menú con estos dos pasos:

 

Y si nos encontramos con algo de spam…

Y como tercer paso, puede ser que a pesar de haber eliminado las notificaciones de felicitaciones de cumpleaños, aniversarios de trabajos, cambios de empleos de nuestros contactos, etc… nos encontremos en nuestro timeline con cosas como esta:

Podemos optar por ocultar esa publicación sin más, dejar de seguir a ese usuario o incluso denunciar a esa persona. Yo añadiría otra más: incluso podemos valorar si nos interesa seguir teniendo a esa persona como contacto, ¿no?

Siguiendo estas pautas lograremos en un tiempo prudencial tener un feed con la información que nos interese y la que mejor nos venga para hacer interacciones coherentes en torno a nuestro sector o área. De nosotros dependerá tener un feed ordenadito y con información de interés o bien, saturado y con abundante spam. Llevará un poco de tiempo pero vuestra gestión en Linkedin lo agradecerá. ¿No creéis que merece la pena?

Gracias por estar ahí. Seguimos conectados 🙂