Talleres en eventos de Enviroo

Talleres en eventos de Enviroo

Desde el otoño de 2016 hemos incorporado una media hora de charla inspiradora para comentar las opciones de Linkedin a los participantes en nuestros eventos. Otro motivo más para acudir a Greenweekend o Socialweekend. Reserva tu plaza en el siguiente y te quedarás con ganas de saber más de Linkedin, de ser más profesional…

Charlas Linkedin

Charlas Linkedin

Centros de empresas y coworkings son lugares muy propicios y con un público interesado en asomarse a nuevos caminos para conseguir opciones profesionales. Siempre encantados de complementar actividades interesantes.

Colaboración programa PICE

Colaboración programa PICE

La búsqueda de empleo en la era digital (dentro del programa PICE) sin duda es un marco idóneo para exponer un módulo de 10 horas sobre habilidades profesionales: trabajar marca personal, conocer opciones de Linkedin, estrategia para trabajar en esta red, herramientas complementarias… (realizado en la Cámara de Comercio de Santander en febrero 2017)

Talleres prácticos Ayuntamientos

Talleres prácticos Ayuntamientos

Talleres eminentemente prácticos donde los asistentes aprenden desde la creación de perfiles con repercusión, conocer las herramientas de Linkedin o definir su estrategia de actuación. Van dirigidos a colectivos con conocimientos en Linkedin o totalmente novatos, en situación de desempleo o con proyectos emprendedores a lanzar.

Ejemplo: Ayuntamiento de Gijón, taller de 8 horas para descubrir las claves de nuestro futuro profesional usando Linkedin.

Cursos Coworkings

Cursos Coworkings

Curso impartido en junio de 2016 en el Coworking Distrito Beta de Santander. Una forma eminentemente práctica de trasladar cómo funciona Linkedin y qué se puede lograr con un uso correcto e intensivo.

Patricia Fernández Socia de SILVANA-MEDIOAMBIENTAL

Patricia Fernández Socia de SILVANA-MEDIOAMBIENTAL

Yo pensaba que Linkedin era muy complicado y que no me aportaba nada diferente a lo que podía hacer en otras redes sociales; ´hasta que coincidí con Jorge en unas jornadas y nos explicó todas las posibilidades que ofrece, convenciéndome rápidamente del potencial profesional de esta red. Gracias a su asesoramiento estamos dando a conocer nuestra empresa www.silvana-medioambiental.com, ampliando también nuestra red de contactos y por tanto nuestras posibilidades de negocio y de mejora como empresa. ¡Muchas gracias Jorge!

3 cuestiones a tener en cuenta si usamos Linkedin desde el móvil

3 cuestiones a tener en cuenta si usamos Linkedin desde el móvil

Controlar Linkedin está en nuestras manos. Literalmente. Porque lo podemos llevar con nosotros y utilizarlo desde prácticamente cualquier lugar y en cualquier momento. Ese es el poder de las app’s. Sin embargo, es necesario adaptarse y saber controlar diversos aspectos que no están tan sencillos de manejar como en nuestro Linkedin de mesa. Vamos a desmenuzar los interiores de la versión móvil de Linkedin. A moverse se ha dicho…

Vamos a ver tres aspectos del funcionamiento móvil de Linkedin que difieren (y en ocasiones obstaculizan) su uso adecuado y similar a como solemos usar la versión de nuestros ordenadores.

1.-Invitaciones sin personalizar

“Es que lo hice a través del móvil y no te da la opción de personalizarla…” Esto me lo han trasladado muchas personas como una excusa de porqué habían enviado una invitación sin personalizar. Cierto… a medias. Y es que si nos dejamos llevar por la primera impresión Linkedin siempre nos muestra una porción del perfil que nos interesa y destacado el botón de CONECTAR como vemos a continuación.

 

Lo que debemos de hacer es controlar nuestro impulso inicial de CONECTAR e ir a ver el PERFIL COMPLETO. De esta forma, se nos habilitan más opciones (conectar, mensajes InMail y un desplegable interesante). Despleguemos esas opciones…

 

Et voilá… ya nos aparece una maravillosa opción para personalizar esa invitación.

 

Ahora ya es sencillo, ¿no?

2.-Quiero que me presenten a un contacto

Con los cambios que a principios de año ha hecho Linkedin nos quitó la opción de solicitar presentaciones desde una cuenta básica. De nuevo otra verdad a medias…

Y es que efectivamente desde nuestra versión de escritorio esto ya no es posible con una cuenta básica (con las cuentas Premium se mantiene el servicio). Sin embargo, curiosamente, desde una cuenta básica pero usando la versión móvil podemos solicitar presentaciones de contactos interesantes.

¿Cómo hacerlo? pues de nuevo debemos entrar en el PERFIL COMPLETO de la persona que nos interesa nos presenten. Si nos desplazamos hacia abajo un poco llegaremos a la opción “Datos destacados” donde nos aparecerá “Mira quién puede presentarte”

 

Una vez hemos accedido veremos que nos muestra el listado de contactos (intermediarios) que tenemos en común. Y al lado de cada uno un icono para enviarles un mensaje a estas personas.

 

Una vez elegido el intermediario más adecuado para nuestro objetivo, pinchamos en el icono del mensaje y se nos habilita la opción para que nos presenten al contacto que nos interesa. A por ello y no olvidéis indicar en el mensaje las razones por las que pedís a este intermediario que os haga una presentación y agradecerle ese posible favor. Como en la vida real misma…

3.-Interaccionar en grupos

Si damos un vistazo rápido al menú de Linkedin en la versión móvil, tal cuál podríamos pensar que han desaparecido los grupos ya que no aparecen por ningún lugar del mismo. ¿Y si probamos a buscarlos desde el buscador general?

Si probamos a introducir el nombre o temática que nos interesa del grupo veremos resultados tal que así…

 

De nuevo, han aparecido las funciones de Linkedin. Ahora ya estamos dentro del grupo de Linkedin elegido y ya podemos interaccionar de forma similar a nuestra versión de ordenador. No han desaparecido los grupos, están algo camuflados, por decirlo así…

 

Que se podría hacer de forma más clara e intuitiva es probablemente cierto, pero nunca es tarde para aprender estos pequeños apaños que encierra la versión móvil de Linkedin. En vuestra mano y en vuestros dedos están usarlos adecuadamente. Y en vuestra opinión , ¿qué aspectos debería cambiar Linkedin en su versión móvil?